viernes, 22 de junio de 2012

LA MISIONCITA

El sábado pasado visitamos la escuelita de Villa María.
Aproximadamente a las 7 de la mañana nos reunimos en la puerta del Colegio Salesiano para emprender el viaje tempranito hacia La Silleta y luego caminar desde ahí hacia Villa María.
Como en toda misión, grande o pequeña, a primera hora visitamos las casas divididos en patrullas y al regreso compartimos lo vivido en un almuerzo comunitario en el que la alegría reinó junto a las ansias de comenzar el oratorio de la tarde con los pequeños.

Al rededor de las 3 de la tarde comenzó la ronda de cantos y los juegos preparados por los chicos de Animación siguiendo luego con la catequesis característica del oratorio. Mediante  una obra de teatro realizada por los chicos de Liturgia, se representó  una escena simple pero profunda para los niños en la que la enseñanza fue que María siempre nos lleva de la mano hacia Jesús a pesar de las caídas y las equivocaciones.

 Finalmente  misioneros y niños tomados de la mano rezamos un Ave María a la Virgen agradeciendo el día compartido y preparándonos para el regreso a casa.






martes, 5 de junio de 2012

con Maria Reina de las Misiones

"se tu la estrella que guie la evangelización"


Ella se viste de blanco y llevando al mundo en sus dulces manos nos suplica que seamos discipulos misioneros del amor de nuestro Señor Jesús.

El día sexto de la novena a nuestra Madre fuimos a rezarla al asilo de ancianos Cristo Rey. Allí se encuentra Radiante en un altar Maria, la Reina de las misiones, esperando con ansias la llegada de sus hijitos los misioneros que día a día en el transcurso de la novena estuvieron presentes segun el turno de cada comunidad.
A nosotros nos tocó el sexto y fue bello recibir luego de la oración y el canto a la Virgen, el abrazo de las abuelitas que rezaron con nosotros.
Una vez mas María se hace presente en nuestras vidas para llenarla de amor y gratitud



y el sabado 2 de junio con todos los grupos misioneros de nuestra provincia compartimos fervorosamente la procesión de nuestra Madre desde la calle Catamarca y San Martin hasta el asilo que queda sobre la misma calle a unas seis cuadras aproximadamente.
Entre canciones, juegos y oración llegamos al hogar Cristo Rey con gran alegria y compartimos allí la celebración de la Santa Misa junto a los abuelitos que se acercaron a vivir la fiesta con nosotros. terminando con una merienda de chocolate caliente y pan dulce, por cierto  muy disfrutado por todos!! nuevamente gracias Mamá por renovar nuestro Espiritu Misionero... no nos cansaremos pues de tu mano todo es posible!!!